

Según la previa, alertado por el crecimiento de casos de Covid, el intendente Pablo Petrecca convocó a una nueva reunión del Comité de Crisis, con la participación de representantes de distintos sectores que se reunieron en el complejo municipal.
Pero, como saldo, quedaron dos posturas políticas adoptadas desde el gobierno municipal: Petrecca decidió no pedir el pase sanitario ni suspender los eventos masivos, que significan una gran fuente de contagio. De este modo, la pregunta más obvia: ¿Para qué convocó a esta Mesa Sanitaria?
“Debido a la situación que atraviesa nuestro país con la llegada de la tercera ola y de la cual Junín no está exenta, con un aumento importante de los casos positivos y un respectivo incremento en la positividad de los testeos, y debido a los cambios que se dieron a nivel nacional y provincial decidimos convocar una vez más a la Mesa de Crisis Local”. Estas fueron las palabras de presentación.
Sin embargo, ya tenía una postura tomada, de la mano con su posición política que supo ser anticuarentena y antivacuna. En primer lugar, el Intendente –a contramano de otros jefes comunales que intentan realizar una verdadera tarea de prevención- dijo que “desde el Gobierno de Junín hemos decidido, por el momento, no suspender los eventos masivos".
Y para rematarla, precisó que “no estamos solicitando el Pase Sanitario".
"Si lo que hacemos es el llamado a la concientización y recomendación a aquellos que no han completado el esquema de vacunación, que por favor lo hagan. Nuestra recomendación desde el gobierno es la vacunación". Y fin de la conferencia de prensa. Una muestra clarísima más de que a Petrecca nunca le interesó la salud de la gente.