miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 18 ene 2022

medida de fuerza

Un nuevo conflicto laboral afecta a más de 110 trabajadores de un frigorífico

El empresario que alquilaba las instalaciones no está faenando y les adeuda la última quincena salarial: negociaciones en el Ministerio de Trabajo.


TAGS: CARNE

Más de 110 trabajadores del Frigorífico Junín se encuentran atravesando un nuevo conflicto laboral, ya que tras el atraso del pago de la quincena correspondiente, se tomó la decisión de parar y no realizar la faena, situación que se ve agravada por el hecho de que el empresario que “estaba alquilando el frigorífico, que ya venía mal, no faenó más. Pero hay otro dueño de las instalaciones y tiene su apoderado. Hay que entender que a la gente no le alcanza el sueldo porque todos los días todo aumenta”, señaló el titular del Sindicato de la Carne Seccional Junín, Damián Deheza.

En las últimas horas, representantes gremiales concurrieron a una reunión a la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo interinamente de la delegada de San Nicolás por vacaciones de su titular, Nicolás Gauna.

Ante la incertidumbre laboral nuevamente en la que se encuentran los trabajadores, ya que el empresario que alquilaba ya no faena, se está pidiendo la indemnización correspondiente por recisión de los contratos, aunque se busca privilegiar la continuidad laboral. Por ahora, no hubo ninguna respuesta este lunes a la demanda.

Según trascendió, habrá una nueva audiencia en los próximos días, oportunidad para la cual se citará al dueño del Frigorífico y a su apoderado.

“No hay ninguna actividad hoy por hoy en el frigorífico. Nosotros queremos que siga abierto. Ojalá se acerque otro matarife que quiera seguir con la actividad. No creo que haya otro lugar don más de cien puestos de trabajo disponibles”, señaló Deheza, el titular del Sindicato que representa a los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias