martes 23 de abril de 2024

BONAERENSES | 19 ene 2022

Pase sanitario

La provincia confirmó que exigirá el pase sanitario en los micros de media y larga distancia

Lo confirmó el ministro de Transporte Jorge D'Onofrio. "La resolución está lista" adelantó. También lo ratificó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.


Los ministros Kreplak y D'Onofrio confirmaron este miércoles la implementación del pase sanitario para el servicio de micros de media y larga distancia. "Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista” adelantó el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio en declaraciones radiales. El funcionario precisó que se el pase libre con vacunas pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.

En igual sentido, se expresó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak: "Estamos trabajando para implementarlo en transporte de mediana y larga distancia", afirmó El titular de la cartera sanitaria, remarcó que la implementación del pase “fue positiva desde el punto de vista de un incremento en la vacunación de la población para poder tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos”.

El Pase Sanitario, vigente desde principios de enero a nivel nacional, tiene como objetivo confirmar que un individuo se ha vacunado con la pauta completa de cualquier suero para que este ingrese a lugares cerrados y a eventos masivos, lineamientos que cambian según la jurisdicción.

Pese a que este documento no se aplica para el transporte público, ahora el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -a cargo de Axel Kicillof- comenzará a implementarlo en el de media y larga distancia a raíz de la alta suba de contagios y el éxito de la temporada de verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias