jueves 28 de marzo de 2024

HUMOR POLÍTICO | 22 ene 2022

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

El típico rey amarillo y sus aventuras... no te pierdas lo que nos dejó el monarca más divertido esta semana...


TAGS: ALEXIA

Alexia se puso abajo del ventilador, para refrescar su osamenta. El Reino se convirtió en un horno, con calor extremo y los mismos sufrientes de siempre. Porque el rey tiene sus comodidades, y la pasó bárbaro. Bien regado, bien comido, bien atendido, y con las patitas en el agua.  

Claro, también hay otra vida. Un poco más allá de las cuatro paredes del palacio y alejada de esas comodidades reales, están los de las afueras que, como siempre, reciben las explicaciones, después de los cachetazos. Esta semana, y la anterior, y con el Virus de la Corona desatado, miles y miles esperaron por horas en interminables filas, para ver si les tocaba la suerte o la desgracia de ser atendidos, y pasar a formar parte de la estadística –o no- de nuevos contagiados.

Sin importar que hayan estado en medio de los rayos del sol, sin agua ni sombra, ni que todo pasara a metros de su despacho, Alexia miró para otro lado y obvió todos los reclamos. Y para no cargarse de mala onda, al otro día se tomó el palo a un campo de la zona, para juntarse con la Condesa Patricias-RichBull y empezar a soñar cómo seguir con la buena vida. Qué importa que el reino sea un desbole, que las obras no aparezcan y que el Virus contagie a medio mundo.

Qué importa todo eso. Alexia está en otra cosa, en otra vida. Las quejas son de la chusma de siempre, que no lo quiere ni un poquito ni le valora lo que él entrega. Bueno, es cierto, entrega poquito y nada, pero Alexia cree todo lo contrario. Es que le cree a su propio diario, a su entorno, a los sialexistas que le cuentan maravillas cada día.

‘Yo hago todo lo posible para que el reino de la felicidad siga por el camino de la luz’ contó el rey del disimulo. Parece que los de las afueras piensan todo lo contrario. En medio de la oscuridad, tapados de tierra, sofocados por el calor y desesperanzados por un reino que los castiga cada día, con aumentos y nuevos tributos, es lógico que no lo quieran casi nada.

Según Alexia, todo esto pasará. No es tiempo para hacerse problemas ni tampoco para encarar soluciones. Es que es verano y este tiempo es de descanso y esas yerbas. Y sí, Alexia es como su ex jefe, ojitos de cielo, alias el Capitán Reposera o Amarillo I, que paseó todo lo que pudo, aunque el reino estallara por los aires. Ese modelo, sigue siendo carne en este rey que tiene otra vida, otros intereses y otros sueños.

Sus oídos no están prestos para el reclamo ni su trabajo está puesto para solucionar lo ajeno. Porque así es Alexia. Típico rey amarillo. Cuida su quinta, aunque la sequía muestre que alrededor, la tierra esté arrasada.


PetrEgo

El inquilino del sillón de Rivadavia lo hizo otra vez. Ante la ausencia de obras y el parate de ideas, encaró -aunque sea para ganar unas fotitos en los diarios amigos-, plantar  unos cartelitos en el centro. Fue tal el enojo que se armó, que el retroceso en chancletas no tardó en aparecer. Ay PetrEgo, no hay caso. No salís de tu idea de ciudad chiquita, de pocas cuadras. El Centro. Con razón te sacudieron con todo....

Lo de los carteles fue una muestra más. Porque hay muchísimos que están ilegibles hace tiempo en la ciudad. Como se ve sale poco de Arias y Rivadavia los vecinos de Ciudad Fría le inundaron las redes sociales con pedidos. Entre decenas de reclamos, le dijeron que en Necochea entre Av.Libertad y Salta, hace más de un año que no pasa a limpiar cordones, que en calle Salta picaron asfalto para reparar un caño (también hace más de un año) y así quedó, tapado con tierra. En Tassara, y Pagella, pusieron los carteles al revés ¿Catastro existe? Se peguntó otro. En Morse no hay carteles. Los que había los sacaron y nunca más los repusieron.

En verdad, los barrios de Ciudad Fría están olvidados a su suerte y no solo por los carteles. ¿Probó circular por calle Ricardo Rojas de noche? Es el túnel del terror. Sus vecinos decidieron llamarla "calle oscuridad, numero: tanteando". En el barrio San Ignacio, los vecinos no saben a qué santo rezarle para que pasen las máquinas para mejorar las calles y las cunetas.

Que afortunados los vecinos del centro de PetrEgo. Qué afortunado PetrEgo que pese a tanta desidia, sigue en su sillón, como si nada. Sonriendo para las fotos y asegurando que todo es una maravilla.


Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Mandar un regador a los barrios. Estamos esperando la lluvia.

*) Poner cartelitos en el centro. Ah, ¿Qué pusimos dos veces?

*) Darnos una vueltita por Neuquén. Para ver cómo andan los amigos que se fueron.

*) Rezarle a San Expedito para que el petiso jodido de La Plata nos libere la guita, así hacemos algo.

*) Criticar al petiso jodido, por petiso y jodido.

*) Hacernos los osos con eso de la discriminación de los fondos. A ver si se lo toma en serio y nos corta el chorro. ¿De qué nos disfrazamos? ¿Eh? ¡Era joda, Axel!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias