jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 22 ene 2022

ayuda estatal

Becas Progresar: 17 mil adolescentes volverán a la escuela

Desde la ANSES informaron que a partir de la ampliación de las becas realizada en diciembre, 17 mil jóvenes se comprometieron a volver a la escuela.


TAGS: ESCUELAS

En el marco de la polémica generada por las declaraciones de la ministra de Educación porteña, quien consideró que "ya es tarde" para reinsertar a los estudiantes que dejaron la escuela, desde la ANSES informaron que solo en el mes de diciembre lograron que 17 mil adolescentes se comprometan a retomar sus estudios.

Se trata de la ampliación de las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años para que concluyan con sus estudios secundarios, a partir de la cual 17 mil jóvenes ya se inscribieron en el programa y regresarán a las aulas.

Por ello, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó la importancia de acompañar con políticas activas desde el Estado a los jóvenes para que retomen y puedan finalizar sus estudios.

“Estoy convencida de que el Estado tiene que garantizar que las y los chicos que dejaron la escuela vuelvan a las aulas, pero es una responsabilidad de todos; de los adolescentes, de las familias, de las escuelas y la comunidad educativa”, expresó Raverta..

A la vez, la titular de ANSES se refirió a los controvertidas dichos de Soledad Acuña, quien además expresó que los chicos que dejaron la escuela están involucrados en el narcotráfico o en los pasillos de una villa, y señaló: “es una subestimación hacia la capacidad de las y los adolescentes argentinos para salir adelante y proponerse proyectos de vida”.

“Nuestro gobierno nacional confía, cree y reconoce el esfuerzo que hacen los chicos para salir adelante. Pensar que no hacen un esfuerzo para salir adelante o que no tienen capacidades no está bien y mucho menos viniendo de quien tiene la responsabilidad de generar políticas educativas en la ciudad de Buenos Aires", añadió.

“Desde ANSES y el Ministerio de Educación confiamos en ellos, en sus capacidades y sabemos que fue complejo sostener la escolaridad durante la pandemia, pero además asumimos que nuestra responsabilidad no es estigmatizar ni señalar, sino acompañarlos para que vuelvan a la escuela y sigamos poniendo a nuestra Argentina en marcha”, finalizó la directora de ANSES.

La inscripción al Progresar para estudiantes de 16 y 17 años continúa abierta hasta el 31 de enero de 2022 en la web del Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias