viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 22 ene 2022

FFCC

El Gobierno busca cerrar acuerdos con China para renovar los trenes

Tras avanzar con el financiamiento para las represas, ahora el Gobierno busca que China financie la renovación de las líneas del área metropolitana.


Argentina cerró tres cartas de entendimiento con China para renovar la flota y modernizar la infraestructura de los trenes Sarmiento, Belgrano Norte y Urquiza. Tras los acuerdos con China para la construcción de dos represas en Santa Cruz, el gobierno avanza con mejores en los ferrocarriles que vinculan la Ciudad y la Provincia.

China Railway estudiará la renovación de 94 kilómetros de vías Retiro-Villa Rosa, el señalamiento y telecomunicaciones, entornos de estaciones, la construcción de pasos a nivel, la adquisición de material rodante y la extensión de cabecera hasta el parque industrial Pilar, una obra de casi 15 kilómetros.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmó un memorando de entendimiento con China Railway International para analizar la renovación de las vías pendientes entre Once-Moreno, Luján-Mercedes y Merlo-Lobos y cambios en el sistema de señalización entre Caballito y Villa Luro.

Además, la empresa China Railway Internacional evaluará la compra de 111 coches para la línea Belgrano Sur, 45 coches para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa (perteneciente a la línea Mitre), 90 para servicios regionales y de cercanías, rieles, aparatos de vías y tecnología para la operación ferroviaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias