jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 25 ene 2022

Nueva mirada porteña

Petrecca y Larreta, un solo playón

Los vecinos de CABA protestaron por un “parque lineal” en Caballito, mostrando las similitudes de ambos gobiernos en el manejo inconsulto de las obras y los recursos del Estado.


La gestión de Pablo Petrecca en Junín está vacía de ideas por lo que “copia” las de otros y justamente las más polémicas. La “mirada porteña” del jefe comunal local ya la ha demostrado en pintadas de las alcantarillas, marketing berreta, reclamos antivacunas y promoción de clases sin inmunidad en medio de la pandemia y otras quejas diversas que poco tienen de “idiosincrasia Junín”, pero si se manifiestan en “modo PRO”.

En ese marco, Petrecca parece también copiar esto de hacer a su antojo con los espacios verdes como lo llevó a cabo en calle Jean Jaures con el “parque lineal” vernáculo y pretende continuarlo, sin consultar con especialistas ni entidades sociales, y tampoco evaluando el impacto ambiental y visual, entre otras cosas.

En el caso del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta hubo y hay en CABA reclamos sociales que en nuestras tierras, el confort dirigencial y los intereses entremezclados, pareciera que no permiten llevar a cabo.

Fue así que los vecinos y vecinas del barrio de Caballito volvieron a manifestarse ayer lunes ante el inicio de las obras del "parque lineal" (mismo nombre,misma polémica) que el Gobierno porteño proyecta en la Avenida Honorio Pueyrredón.

Luego de varias protestas por las que no obtuvieron respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), reclamaron frente al Monumento al Cid Campeador, que amaneció vallado por la empresa a cargo de la obra, precisamente Miavasa S.A, “la contratista que aportó dinero a la campaña electoral de Cambiemos en 2015”, dijeron los vecinos.

Con más de tres mil firmas de adhesión y un amparo presentado en la Justicia, denuncian los vecinos porteños que la iniciativa promocionada como la "primera calle verde" de la ciudad sumará "casi una hectárea" de espacios verdes al barrio, mientras los vecinos y vecinas piden que se haga un verdadero parque en las 15 hectáreas del ex Playón Ferroviario ubicado junto al Club Ferrocarril Oeste.

Cuando aún continua la disputa en Junín sobre las 28 hectáreas de los talleres ferroviarios que el gobierno macrista en plena retirada le otorgó a la gestión Petrecca, la “mirada porteña” acerca del manejo discrecional por parte de gobiernos que no atienden a sus representados, no puede más que causar preocupación. Algo que se acrecienta cuando se denota, además, el desinterés por parte del resto de la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias