lunes 4 de agosto de 2025

LOCALES | 27 ene. 2022

Concejo Deliberante

Sin explicaciones, el gobierno de Petrecca pagará más caro el combustible

En la sesión de ayer logró aprobar la compra, con el voto mayoritario de su bloque. El Frente de Todos sigue pidiendo respuestas.


En la sesión del Concejo Deliberante realizada ayer, con el voto mayoritario del bloque de Juntos, el municipio obtuvo la aprobación necesaria de las licitaciones para comprar 16 mil litros de nafta super y 26 mil de gasoil, que serán destinados a los móviles policiales y significan una erogación muy por encima a los valores de mercado.

El bloque del Frente de Todos votó en contra, y se retiró del recinto sin explicaciones valederas sobre este sobreprecio que una vez más, el gobierno de Petrecca pagará con los fondos aportados por los vecinos a través de la Tasa Complementaria de Seguridad. “Que le expliquen al pueblo de Junín por qué el municipio va a pagar 128 pesos el litro de nafta súper cuando en surtidor está 101. El concejal Fiorini nos acusa de desconocer el proceso de compra del municipio y justamente es por eso que queremos saber por qué se paga 128 lo que cuesta 101", dijo el concejal José Bruzzone, ayer en la sesión extraordinaria realizada.

“Esto equivale a decir que ese patrullero que podría hacer 128 cuadras con el dinero que el juninense aporta va a hacer 100 y eso es porque se va a pagar 27 pesos más por cada litro de nafta", remarcó.

Además, observó: “Nos preguntamos por qué no participan otras estaciones de esta licitación, y si en las otras compras con más oferentes y que no pasan por el Concejo también tienen sobreprecio”.

Las intervenciones de algunos ediles petrequistas, como el cuñado Juan Fiorini y Rodrigo Esponda, no alcanzaron para despejar dudas, porque pusieron eje en la seguridad provincial pero no respondieron el tema precio, que era lo que se estaba tratando en el recinto.

VIEJA PRÁCTICA

A mediados de julio de 2018, en una millonaria compra de gasoil destinado a equipos viales urbanos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, el municipio ya había pagado un importante sobreprecio. Al menos fue la vez que el expediente debió ser requisado por el Concejo, al haber también un solo oferente, por eso son apenas estos casos los que se conocen. Sobre el resto de las compras, se ignora lo que se paga y el procedimiento, a pesar de la “transparencia” que en forma constante pregona el gobierno petrequista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias