

No es leche, tampoco jugo. No es yogur, aunque su envase lo intente simular, y tampoco es un producto que, al menos, pueda catalogarse dentro de lo conocdo hasta ahora. Entonces, el 'Bebible' de La Serenísima ¿Qué es? Ante una enorme cantidad de interrogantes en las redes sociales, la empresa salió a aclarar, aunque las dudas persisten.
A su producto, la empresa de General Rodríguez decidió solo llamarla por el genérico "Bebible", y luego debajo en letra pequeña, complementar algo de información aunque bastante confusa ("sin azúcar agregada" y "multivitaminas").
A una usuaria se le ocurrió preguntar de que se trataba este novedoso engendro, a la vez que lo calificaba de espantoso en textura, sabor y calidad.
A partir de estga publicación, miles de usuarios suscribieron sus palabras, a tal punto que la propia empresa tuvo que salir a aclarar a través de su cuenta de Twitter algunos detalles más sobre este "innovador" producto bebible. Incluso la revista "Cítrica" también se sumó al debate, tomando el guante de los consumidores, y se cuestionaba: "Este producto tiene los mismos colores y el mismo envase que la leche o el yogur. Pero no es leche ni yogur. Tampoco reemplaza a la leche. Lo dice la misma empresa La Serenísima bien chiquito en el paquete: “No es sustituto de la leche”. ¿Qué es entonces?".
La propia empresa "La Serenísima" le respondió a la usuaria en las redes sociales: "Hola Aye, se trata de una Bebida Láctea, elaborada con leche y jugo de frutas/preparado de vainilla. A diferencia de los yogures, los nuevos bebibles no se elaboran a través de un proceso de fermentación ¡Gracias por escribirnos y saludos!".
Pero la respuesta no satisfizo a la mayoría de los usuarios porque continuaron con cuestionamientos. La revista ahondó a través de su cuenta preguntándose: "¿Qué quiere decir? Que no es yogur porque no llega a fermentarse, lo que hace que su producción sea más barata. Pero ni siquiera es leche, solo tiene un poquito de leche mezclado con jugo de “frutas” y aromatizante de vainilla".
Otro usuario enojado con la empresa láctea intentó dar una explicación comercial al tema de la bebida "bebible" e inclasificable, diciendo: "Desde que Danone compró La Serenísima, destruye todos los productos en pos de ganar más, a costa de alimentar lo menos posible".
La polémica quedó abierta y el producto sigue en las góndolas de los súper.