

El Decano tucumano informó que apartó al futbolista del plantel superior por “reiterados incumplimientos laborales”, entre los que se encuentra la alteración del diagnóstico de COVID-19. El futbolista de 24 años no se había presentado a los entrenamientos en los últimos días aludiendo ser positivo para covid-19 cuando quedó demostrado, 'era falso'.
El plantel que dirige el juninense Juan Manuel Azconzábal se presentará en Junín ante el Verde por la primera fecha de la Copa de la Liga este próximo jueves 10 a las 19.00hs
“La decisión se fundamenta en los reiterados incumplimientos laborales en los que el futbolista ha incurrido, que tuvieron inicio cuando no se presentó a viajar a la ciudad de Buenos Aires para la reciente temporada, informando que había resultado DETECTABLE en un estudio PCR de COVID-19 realizado el día 14/01/2022 por la bioquímica María C. Albornoz de Romero -Mat Prof 963-, que se contradecía con el resultado de los análisis efectuados por nuestra institución los días 03/01/2022 (Test de Antígenos) y 10/01/2022 (PCR Real Time) procesados por el Laboratorio Flores SRL”, detalla el escrito.
Luego, indican que, comprobando en el SISA, el sistema en el que se registran los resultados de los testeos, “el cuerpo médico del club detecta que el análisis realizado a Mauro Osores por la bioquímica María C. Albornoz de Romero figura con resultado NO DETECTABLE”. “Al comunicarse con la profesional, ella envía el comprobante del resultado del análisis constatando el resultado NO DETECTABLE”.
Con esta información, el Decano constató que “el certificado presentado es apócrifo”. A su vez, comunicó que el futbolista se ausentó de una práctica durante la semana pasada sin justificar. Debido a esto, el club tomó la decisión de separarlo del plantel profesional y que pase a entrenar con la Reserva.
Según trascendió en el club creen que lo mejor será prestar a (Mauro) Osores y en el radar apareció Central Córdoba” amplió un vocero consultado. De esta manera, Osores, con contrato vigente con Atlético hasta junio de 2023, podría sumarse en los próximos días al equipo que conduce el DT Sergio Rondina.
Osores arrancó su carrera en el Torneo Federal B con la camiseta de Lastenia. De allí pasó a Atlético Tucumán que lo llevó como un apuesta, estuvo a préstamo en 2019 en Guillermo Brown de Puerto Madryn y luego volvió al conjunto tucumano. Ahora tendría una nueva etapa en el Ferroviario.