jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 7 feb 2022

PARITARIAS

Municipales llegarían a un acuerdo salarial con el Ejecutivo

Hasta mitad de año el aumento escalonado sería de un 35%. Hay un compromiso para generar más “cargas horarias” para el personal, aumento del presentismo y una suma fija que se incorporaría al sueldo en marzo.


Por: Redacción Semanario de Junín

Los empleados municipales, a través de sus secretarios gremiales, habrían llegado a un acuerdo con el ejecutivo juninense logrando un aumento programado en distintos meses hasta mitad de año, más otras mejoras que le otorgarían al salario una recomposición acorde con los tiempos inflacionarios.

Según pudo saber SEMANARIO el incremento en los sueldos de los empleados sería programado de la siguiente manera: Un 5% en febrero, más un 15% en marzo. Para el mes de abril, mayo y junio el aumento sería de 5% mensual, eso significaría un 35% en total, con la cobertura de una cláusula de revisión en el caso de que se supere el porcentaje por causa de la inflación.

Por otra parte, en el mes de marzo habrá un aumento en el presentismo y se agregaría una cuota fija que se sumaría al sueldo en forma definitiva.

Las mejoras también lograrían a partir de aumentos en cargas horarias, sumado a una equiparación de horas para aquellos que no tienen o poseen pocas comparadas con otros compañeros.

Asimismo las fuentes aseguraron que se obtuvieron otras mejoras respecto a la provisión de ropa de trabajo.

Existiría conformidad tanto en la dirigencia como en las bases, si bien "no se esperaba el incremento salarial de una sola vez, si que siempre fuera acompañando la inflación, tal cual se insistió en las asambleas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias