viernes 29 de marzo de 2024

HUMOR POLÍTICO | 28 feb 2022

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

Festejos enamorados del monarca más divertido. Enterate de todas las aventuras!


TAGS: ALEXIA

Alexia estuvo a sus anchas. Por fin se pudo tomar un descanso acorde a lo que dice son sus sentimientos. El Día de San Valentín le permitió disfrutar como cuando era chico, con las patitas en el agua de sus sueños, junto a su amada María Victoria. Rieron, se abrazaron, posaron para los retratadores amigos al tono de Viva el Amor, viva la vida, que en este mundo son lo mejor.

Bueno, para otros la vida pasó por otro lado y por eso a Alexia le dijeron de todo en todos lados. Entre algunos comentarios, le apuntaron a su desidia y desinterés por todo lo demás. Y todo lo demás, son los senderos rotos, la falta de agua en muchos barrios, las obras prometidas y no hechas. Y todas menudencias por el estilo.  “Una pavadita acá otra pavadita allá, y así los chupas media lo siguen y se conforman con pavadas, y no con grandes logros. Hacé algo Alexia, poné entusiasmo en cosas realmente importantes” le escupió uno de las afueras, comentario que se repitió por cientos y no porque no estuvieran enamorados.

La verdad, lo de Alexia fue patético, pero fue lo mismo de siempre. Porque  mientras sonrió para los retratos amigos y sus amigos de la vida, no arregla los candiles, no limpia los cordones pese a que cobra por el servicio, ni siquiera encara una mejora para su gente. En síntesis, le chupa todo un…sí, eso.

Pese a todo, Alexia se tomó unos días de los pesares locales, para recargar las pilas para lo que viene. Y lo que viene no es recuperar el tiempo perdido por todo lo que no hizo sino en armar su próxima vida, que ya lo tiene ocupado en el armado de su tejido electoral, para seguir en el cargo. En el suyo o en alguno que conseguirá, porque para algo llegó a rey. Ya quedó visto que los problemas del diario vivir con cuestión de promesas incumplidas y así seguirán, porque la prioridad para este rey de pacotilla no es solucionar la vida de la gente que lo eligió, sino acomodar la propia.

Y para eso nada mejor que recargar energías en playas calmas, alejadas de las chusmas del barrio, que no lo quieren ni un poquito. Con un par de retratos a los pasquines amigos alcanza. Como para que el grupito amarillo se alegre y los amarillistas sigan en sintonía. Después de todo, si Amarillo I hizo escuela cuando fue monarca, porque ahora Alexia no haría lo mismo.

El Capitán Reposera dejó el manual a disposición de sus súbditos y Alexia no quiere apartarse ni un poquito de ese camino de descanso, sonrisas y vida fácil. Para sufrimiento están todos los demás, justamente aquellos que lo pusieron en el trono y que trinan porque este rey no les da ni cinco de bola. Tarde, nunca dio pelota. Lo hizo solito y solo para llegar adonde está.

Y desde ahí, ahora él se ríe de todos y canta ‘Viva la vida, viva la vida y viva el amor, que en mi mundo son lo mejor’.


PetrEgo

No hubo mucho movimiento porque una idea central acaparó toda la atención de PetrEgo. Como era de esperar, y siguiendo la línea del balcón del sol y la península de los enamorados en el balneario de Ciudad Fría, todas las energías estuvieron puestas al servicio de festejar el día de San Valentín. Después de todo, el amor mueve al mundo y no hay nada más importante que eso. Por eso, PetrEgo invitó a sus vecinos a celebrarlo  en el Parque Central del Ferrocarril, con música y una cabina fotográfica, foodtracks y decoración alusiva. Él no estuvo por los pagos, es cierto. Lo festejó alejado de sus dichos, en playas bien regadas, con arrumacos a su amada y bien mostrados. Porque si algo vale la pena exponer, es la felicidad.

Después de todo, el resto puede esperar. Porque, qué son un par de días sin su presencia. Sin obras, sin ideas, sin regador, sin viviendas, sin esto y sin aquello si es lo que abunda desde el arranque de la gestión. O sea, como siempre. Ni se notó.

Ahora, eso sí, a la hora del cotillón, el circo y la sarasa, PetrEgo se apuntó en primera fila para el festejo y la sonrisa. Total, no hay mejor modo de vivir la vida y disfrutarla, cuando la misma te sonríe.

Si sos de los que está del otro lado, bueno, ajo. A conformarse con la música gratarola, como las miguitas a las palomas. Para todo lo demás, habrá que llamar a Pekerman, como contaba Pablo Granados en el recordado sketch del desaparecido Video Match.

¿No será que PetrEgo también es parte de ese programa?


Te contamos todo lo que SÍ HICIMOS esta semana

*) Desayunar con un rico cafecito cada mañana. Sin facturas, para no engordar.

*) Disfrutar como locos la vida con Vicky. Sol, playa y Día de los Enamorados. Ufff.

*) Sacarnos muchas selfies. Ya les voy a mostrar.

*) Prometimos que vamos a terminar la terminal. Pronto. También haremos ciclovías. Sí, pronto, pronto, pronto…ehhmmm. Bueno, eso.

*) Manotearles el bolsillo con las cuotas para la futura planta de Gas. ¿Creían que iba a ser gratis? Juaaa Ilusos míos, síganme, que los voy a defraudar jijii

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias