

La anemia es un trastorno por el cual la sangre cuenta con un número escaso de glóbulos rojos sanos, que son los encargados de transportar el oxígeno a todos los tejidos del organismo.
La anemia ferropénica es uno de los tipos más frecuentes de anemia, que en este caso se debe a la insuficiencia de hierro, un mineral fundamental que se encarga de fabricar hemoglobina de los glóbulos rojos, que a su vez es la que traslada el oxígeno a los tejidos.Este tipo de anemia y la celiaquía se relacionan debido diferentes causas, entre ellas se debe mencionar que el principal problema que presentan las personas celiacas es de malabsorción, por lo que no son capaces de absorber el hierro, con lo cual este no pasa a la sangre y se produce ese déficit.
Normalmente el tratamiento para una persona con anemia ferropénica es sencillo, a base de suplementos de hierro que ayudan a llenar esos depósitos de ferritina, pero en aquellas que presentan celiaquía los niveles de hierro mejoran cuando comienzan la dieta sin gluten.
Síntomas más habituales de la anemia ferropénica
En MI MUNDO SIN TACC nos capacitamos día a día para ofrecerte alimentos libres de gluten y lactosa haciendo tus comidas más ricas y placenteras.
Los esperamos en Ameghino 25 de martes a viernes de 8 a 17 hs. y sábados de 8 a 15 hs.