

El concejal y presidente del Comité Hipólito Yrigoyen, Juan Pablo Itoiz, habló sobre la actualidad partidaria y política local, y reclamó: “Junín debe plantearse una estrategia de desarrollo a mediano plazo”. Además, sobre el encuentro provincial que el radicalismo celebrará el sábado en La Plata, dijo que la UCR debe trabajar para posicionar a sus candidatos y fortalecer la alianza de Juntos.
Sobre la actividad partidaria, el dirigente adelantó que participará del congreso que se llevará a cabo en La Plata, en el marco de una “importante delegación” que concurrirá representando a Junín. “El partido ha retomado el impulso que lo llevó a ser el partido político más importante de la Argentina”, sostuvo.
“El congreso se celebra en un día muy caro para los sentimientos radicales, ya que es el aniversario del nacimiento de Raúl Alfonsín y es el Día del Militante de la UCR, y desde mi punto de vista es el punto de partida para que la UCR de Buenos Aires comience a delinear su proyecto de cara a las elecciones del año próximo. Dirigentes de toda la Provincia nos vamos a encontrar a debatir, planificar y proyectar la estrategia de la UCR, para cerrar con la palabra de Facundo Manes”, señaló.
“Sabemos que no hay proyecto nacional para la UCR que no contenga al radicalismo de la provincia de Buenos Aires. El partido debe modernizarse y poner todos sus recursos para tratar de posicionar candidatos en los 135 municipios y también a gobernador”, afirmó Itoiz.
Por otra parte, el presidente del radicalismo juninense afirmó que “si no hubiese aparecido la figura de Facundo Manes, seguramente no hubiésemos podido ganar la elección y lo mismo en los distritos del interior. Algo similar sucedió en Junín, siempre dijimos que nuestra participación en las PASO iba a significar la apertura y el fortalecimiento de nuestra coalición a nivel local y también la renovación de dirigentes, para ofrecerles a los juninenses alternativas dentro de Juntos”.
EN LA CIUDAD
Por otra parte, el concejal Itoiz consideró que “la situación social, económica y política en general hace que la Argentina esté estancada, no solo a nivel local. Es necesario que la política piense en sí misma y que además proyecte y diseñe programas para solucionar problemas que son acuciantes para la sociedad y que no nos permiten tener una visión estratégica”.
En este sentido, reclamó que “Junín debe plantearse una estrategia de desarrollo a mediano plazo. No hay ninguna posibilidad de desarrollo sustentable y sostenible sin una estrategia”.