

El jueves pasado, en el Comité Unión Cívica Radical Junín y con la presencia de Natalia Quintana, consejera general de Educación de la provincia de Buenos Aires, se realizó una charla abierta con docentes, militantes, jóvenes y afiliados, bajo el lema “Educación: Nuevos desafíos y Políticas sociales”.
Natalia Quintana planteó "la situación educativa nos interpela y nos compromete".
En este marco, la dirigente analizó: “La post-pandemia nos coloca frente a la realidad educativa, por lo tanto es necesario en este tiempo de inicio de un nuevo ciclo lectivo conocer la dimensión del impacto en este proceso enseñanza aprendizaje, la vinculación pedagógica, el estado de ese proceso en el cual los docentes hicieron un gran esfuerzo para dar respuesta, los alumnos, los padres que desde su lugar pudieron o no acompañar el proceso”.
“En este contexto, es necesario el compromiso y la articulación con las instituciones y los organismos correspondientes a fin de abordar la problemática desde el lugar del alumno, la profesionalidad del docente, el rol de los sindicatos e ineludiblemente, la calidad educativa. Es un compromiso de la UCR y como sociedad trabajar en esa dirección”, subrayó Quintana.