

Varias toneladas de plásticos, cartones y aluminios compactados acaban de partir hacia otros lugares de la región en un nuevo operativo de logística municipal desde la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos local. El trabajo diario de la Cooperativa Vedia Recicla madura a pasos agigantados a fuerza de tareas diarias en las calles de sus trabajadores, mancomunado con el compromiso ambiental de muchos vecinos.
Los trabajadores de la cooperativa expresaron públicamente: “Estamos agradecidos con la disposición del municipio, al operario de la pala y al camión municipal ya que sin su ayuda sería imposible realizar esta tarea, así como también agradecemos la colaboración y predisposición de nuestros vecinos de Vedia porque este es el sustento de nuestra familia, gracias a ellos esta venta pudo concretarse”.
Es importante que todas las personas tomemos conciencia de los beneficios que traen los procesos de reciclaje, ya que de esa forma podemos cuidar los recursos naturales. Reciclar es una de las alternativas utilizadas para la reducción del volumen de residuos sólidos, es un proceso que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos -metales, el vidrio, plástico y papel-.