

Disputadas nueve fechas de la Copa de la Liga, otros dos entrenadores renunciaron en sus clubes y ya son ocho los técnicos que abandonaron sus cargos. Juan Manuel Azconzábal y Diego Flores se despidieron de Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente, este domingo.
El “Vasco” Azconzábal dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán de “común acuerdo” con la dirigencia.
Luego de la derrota del viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata, como local, Azconzábal había puesto la renuncia a disposición y este domingo con la dirigencia acordaron su salida luego de nueve partidos.
“La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que ha tomado la decisión, de común acuerdo con Juan Manuel Azconzábal, para que no continúe como entrenador del primer equipo de la institución”, informó oficialmente el club.
El segundo ciclo del “Vasco” en Atlético Tucumán solo tuvo un triunfo (a Patronato), dos empates (Platense y San Lorenzo) y seis derrotas (Sarmiento, Unión, Newell’s, Racing, Central Córdoba y Gimnasia), con 5 goles a favor y 16 en contra. Una campaña que tiene al Decano en la última posición de la Zona A con 5 puntos.
Desde la partida de Ricardo Zielinski en diciembre de 2020, el equipo tucumano tuvo cuatro entrenadores: Omar De Felippe, Pablo Guiñazú, Azconzábal y dos interinatos de Martín Anastacio.
Otro que se quedó sin DT fue Godoy Cruz de Mendoza, que también comunicó la salida de Diego Flores de la conducción técnica. Tras el empate del último viernes 3-3 ante Arsenal en el Viaducto, partido que lo tenía ganando por tres goles de diferencia y lo perdió en los últimos veinte minutos, el club formalizó su salida.
Además de Azconzábal y Flores, los otros seis entrenadores que anteriormente se fueron son: Rodolfo de Paoli (Barracas Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Cristian Kily González (Rosario Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Hoyos (Talleres) y Claudio Spontón (Platense).