

River Plate se quedó con el gran partido de la fecha: goleó 4-2 a Argentinos Juniors en el Monumental, por la Zona A de la Copa de la Liga. Con un equipo alternativo, ganaba 2-0, le empataron, pero supo reponerse al bajón en su rendimiento y se quedó con los tres puntos. Matías Suárez, Enzo Fernández, Juanfer Quintero y Andrés Herrera anotaron para el vencedor. Gabriel Ávalos y Lucas Villalba, marcaron para la visita.
Con los tres puntos, River quedó segundo con 19 unidades, a dos del líder Racing. En la próxima jornada, visitará el domingo a las 21.30 a Banfield. Por su parte, Argentinos está 7° con 14 puntos y en la fecha 10 recibirá en La Paternal a Talleres, el domingo a las 16.30.
Más allá de su buen presente, este triunfo sirve para generar más confianza en la búsqueda del objetivo 2022 y es lograr su quinta Copa Libertadores, cuyo camino inició de acertada forma el pasado miércoles cuando venció a Alianza Lima de Perú, por 1 a 0 como visitante en el Grupo F y de ahí la rotación que puso Gallardo este domingo en el campo de juego, que volvió a mostrar puntos altos, juego colectivo y la mano del DT para sacar adelante un partido que pareció complicarse.