

Durante la pandemia, siete hoteles cerraron sus puertas en Junín. Ahora, con la reapertura de la actividad turística a pleno, este año volvió a abrir Posada del Sol, y en las últimas horas se confirmó que se están realizando remodelaciones para que el Hotel Copahue vuelva a presentarse a la oferta hotelera local.
Una de las propietarias del establecimiento céntrico confirmó que ya están trabajando con las reformas para dar el mejor servicio a los huéspedes, con un aspecto renovado y la mejor atención, casi dos años después de haberse cesado en su actividad.
El déficit en materia de alojamiento que hay en Junín, principalmente cuando sucede algún evento, sea deportivo, cultural o turístico, incluso algún congreso profesional o de capacitación, ha hecho que los visitantes muchas veces debieran trasladarse a hoteles de la zona para pernoctar. Quizá este hecho impulsó que algunos dueños de los que están cerrados pensaran reabrir, darse una nueva chance de seguir en la hotelería, brindando lo mejor.
El hotel Copahue cuenta con 69 habitaciones, cocheras, restaurante, jardín con piscina, gimnasio, quincho con parrilla, en una ubicación única en calle Saavedra 80.
Alojamientos temporarios
Por otra parte, en el marco de la ordenanza que habilita el acceso de forma legal a inmuebles temporales para viajeros, el municipio se está reuniendo con aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos necesarios para adherirse a esta idea, con importantes beneficios impositivos válidos hasta el 31 de mayo.
En la página web de Turismo hay diferentes ofertas de alojamientos habilitados, que quizá puedan ser aprovechados en Semana Santa, fines de semana largos y vacaciones de invierno 2022.