viernes 19 de abril de 2024

2° SECCIÓN | 12 abr 2022

188 millones de pesos

Inauguran en Rojas un centro tecnológico para el agro con una inversión millonaria

La planta se dedicará a innovar en semillas, productos y desarrollos para la protección de los cultivos y soluciones digitales.


La firma alemana Basf puso en marcha un Centro de Desarrollo Tecnológico para la innovación en semillas, tecnologías para el tratamiento de los cultivos y soluciones digitales a nivel global en la localidad de Rojas.

Este centro, al que destinó una inversión de 188 millones de pesos, está ubicado en la principal región productiva del país, abarca un campo de experimentación de 60 hectáreas, oficinas, y un laboratorio con medidas de bioseguridad para investigar y desarrollar semillas y fitosanitarios.

“La Argentina es y continúa siendo, cada vez más, uno de los países estratégicos en la producción agrícola en el mundo y la producción de alimentos hacia el mundo, por eso es importante para nosotros aumentar la presencia con la investigación en el país”, dijo Gustavo Portis, director de la división Soluciones para la Agricultura de Basf.

La compañía ya posee otros centros en Tucumán, Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, en la localidad bonaerense de Tandil y en la santafesina de San Jerónimo. Sin embargo, el de Rojas, destacan, tiene la particularidad de que es el primero en el mundo que nació integrado para conectar las soluciones para el productor en todos los eslabones de sus sistemas de producción a lo largo de la campaña.

En rigor, detallaron que fue diseñado para que todas las soluciones se investiguen y desarrollen a la vez y de manera conjunta. De esta manera, explicaron, buscan enlazar una oferta que conecta la innovación en productos para la protección de cultivos y semillas, tales como herbicidas, funguicidas e insecticidas, con las nuevas semillas y sus traits biotecnológicos, soluciones digitales, herramientas de capacitación, financieras, comerciales junto al conocimiento de sus equipos.

En esa línea, destacaron que les permite generar una sinergia de conocimiento y de mirada al productor. “El agricultor tiene grandes profesiones que tiene que desarrollar a largo del día a día. Hace a lo largo de los 365 días del año de climatólogo, de infectólogo, de veterinario, de agrónomo, de financiero y hasta psicólogo. Nosotros queremos interpretar eso, entender eso y en estos centros tecnológicos poder reproducir en forma temprana e investigar para poder brindar soluciones a toda esa complejidad que es tener una industria a cielo abierto cómo es la agricultura”, indicó Portis.

De la inauguración participó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien manifestó sobre la inversión: “El campo argentino va a crecer en nuestra nueva etapa de desarrollo a partir de la aplicación del conocimiento y la biotecnología”.

También participó del evento la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, Carla Seaín; el intendente interino de Rojas, Román Bouvier; el titular del Inase, Obdulio San Martín; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; y el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria nacional, Jorge Solmi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias