

Para el fin de semana largo de Semana Santa, el intendente Pablo Petrecca intentó “sacar pecho” y publicó fotos en sus redes sociales sobre las actividades pesqueras que se desarrollan en las lagunas juninenses.
Pero todo no era del color de rosa que pintó el jefe comunal, y en sus mismas publicaciones, le llovieron las críticas. En su gran mayoría, referidas a la depredación que se está cometiendo a la vista de todos, por la falta de controles desde el municipio.
Es que se están utilizando redes y mediomundos para obtener pejerreyes, y los pescadores se llevan ejemplares por demás de chicos, algo que no está permitido. Pero dada la ausencia de inspectores, la práctica fue habitual al menos en este fin de semana largo de Semana Santa.
LOS COMENTARIOS
-“Qué lindo después de varios años sin pescados !! Ver tanta gente pescando!! Lástima la depredación q estás haciendo dónde al ver cómo lo hacen da mucha tristeza pescan enganchando sin carnada pejes que no superan los 5 cm que nadie sea policía sea gobierno o del club pesca mismo permitan todo esto. La verdad da mucha bronca ver sacar pescados más cortos q un cigarrillos. Por favor paren esto o nuestras lagunas volverán estar sin pescados”.
-“Anoche estábamos pescando sobre el murallón cerca del anfiteatro y pasaron caminando para la caída con medio mundo en manos y quien controla? Pescan al lado del cartel de prohibido pescar y el intendente lo sube a las redes como un logro, así estamos”.
-“Señor intendente vaya y mire lo que están sacando. Una vergüenza todos chiquitos se llevan”.
-“Puente Saforcada lleno de gente con mediomundo.. nadie hace nada.. vas a tirar la caña y ni un pique y son tan caraduras de llevarse hasta pejerreyes de 10 cm”.
-“Festejas algo ajeno. Cuando nunca le diste bola al pejerrey, festejas la pesca sin control. Junín puede tener pejerrey siempre, pero jamás lo cuidaste como corresponde”.
-“Pescan al lado del cartel de prohibido pescar y el intendente lo sube a las redes como un logro, así estamos”.