

En la continuidad de la undécima fecha de la Copa de la Liga, Racing paseó su condición de líder en Paraná y le ganó a Patronato 3 a 2. Los goles, un doblete de Correa y Rojas de penal. Para el Patrón había igualado transitoriamente Castro y en el final, descontó Rodríguez. El conjunto de Gago concluyó el partido con 9 por la expulsión de Lucas Orban y la lesión de Rojas.
Con su victoria, la Academia alcanzó los 27 puntos en la cima de la zona A, 5 más que Newell´s que le ganó a Banfield y River, que debe jugar ante Talleres. Patronato por su parte quedó con 7 puntos y con 0,917 en el último lugar de la tabla de los Promedios.
Fernando Gago apostó por un mix en el que reemplazó a la mayoría de los defensores titulares para regular las cargas debido a la triple competencia. Y el equipo respondió: consiguió un valioso triunfo y superó la marca de nueve triunfos seguidos en el profesionalismo que ostentaba el mítico equipo de Juan José Pizzutti.
Racing logró su décima victoria consecutiva y quebró el récord que había establecido el legendario equipo de Juan José Pizzutti en 1967. Aquel elenco que había sido campeón de América y del mundo había sumado 9 triunfos en fila.
Gago escribió una nueva historia dorada con la entidad albiceleste. Sus próximos desafíos se fijarán en la Fase Final del torneo doméstico, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
Con goles de López y Bay, Central Córdoba venció a Vélez y consiguió tres puntos de oro en su visita a Liniers. El Fortín se había puesto en ventaja por el gol de Orellano pero no lo pudo aguantar.
Con esta victoria, el elenco santiagueño consiguió un poco de alivio en la zona de los Promedios, ahora con 1,136 mejor ubicado que Sarmiento que tiene 1,104 pero este jueves se medirá ante Defensa y Justicia.
Vélez por su parte, quedó con 11 puntos en la zona baja de la tabla de la zona A, lejos de los puestos de clasificación.
Arsenal 0- Barracas Central 1
Unión 1 - San Lorenzo 2
Huracán 1 - Colón 1
Estudiantes 2 – Tigre 1
Platense 0 - Gimnasia 3
Miércoles 20 de abril
Newell’s 1 - Banfield 0
Vélez 1 -Central Córdoba 2
Patronato 2- Racing 3
19.00: Lanús - Rosario Central
19.00: Talleres - River
21.30: Boca - Godoy Cruz
Jueves 21 de abril
16.00: Sarmiento - Defensa y Justicia. Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
18.30: Atlético Tucumán - Argentinos Juniors. Árbitro: Néstor Pitana.