sábado 6 de septiembre de 2025

DEPORTES | 26 abr. 2022

Conmebol-UEFA

Peñarol y Benfica jugarán la primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20

Se oficializó la final entre los ganadores de la Copa Libertadores Sub 20 y la UEFA Youth League. Será el próximo 21 de agosto y en el estadio Centenario de Montevideo.


Tras una reunión en la sede de UEFA, quedó oficializada la primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20 que disputarán Peñarol y Benfica el próximo 21 de agosto en el estadio Centenario de Montevideo.

De la reunión por Conmebol participaron el Secretario General, José Manuel Astigarraga; el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo, Nery Pumpido, y el Director de Competencias, Fred Nantes, y con ellos se sumaron Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol y Gastón Tealdi, Vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Invitados por la UEFA, estuvieron en la final de la Youth Champions League, en la cual Benfica ganó 6-0 al Salzburgo y allí sellaron el acuerdo que se había iniciado en la oficina en Londres para la primera Intercontinental Sub 20.

Este trofeo que se disputará en el Centenario de Montevideo se transforma en el segundo torneo confirmado del intercambio UEFA/Conmebol tras la 'Finalissima' entre Italia (Campeón Eurocopa) y Argentina (obtuvo la Copa América 2021) a jugarse el próximo miércoles 1º de junio.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias