

Vialidad Nacional convertirá en autopista una ruta que está considerada entre las más peligrosas de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la Ruta Nacional 205, que une varios distritos del oeste bonaerense, partiendo desde el Conurbano.
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, hizo el anuncio en el marco de la presentación de un plan de obras que incluye la configuración de la Ruta Nacional 205 en formato de autopista, con dos carriles por sentido de circulación, en una longitud de 67 kilómetros que se desarrollan entre Cañuelas y Roque Pérez.
La obra se licitará en dos tramos: el primero de 31 km, se extenderá entre la salida de Cañuelas y el acceso a Lobos; el segundo, de 36 km, entre Lobos y Roque Pérez.
En cuanto a los plazos, se estima un inicio de obra para el segundo semestre de 2023 y un plazo de ejecución de 24 meses, con lo cual, si todo marcha bien, estará completa para diciembre de 2025.
Las obras sobre la Ruta 205 eran una demanda de larga data en la provincia de Buenos Aires, que llegó a oíse en el Senado bonaerense, de la mano de un pedido del exintendente de General Alvear, Alejandro Cellillo. El dirigente de la UCR pidió que se arbitren medidas para mejorar el estado de esa traza. “No sólo estamos pidiendo obras urgentes para salvar vidas, que obviamente es esencial, sino también estamos haciéndolo para mejorar la productividad, seguridad y turismo de la zona.
El proyecto formaba parte del sistema PPP (Participación Público-Privada) impulsado durante el macrismo, cuyos contratos fueron rescindidos por esta gestión.