jueves 28 de marzo de 2024

2° SECCIÓN | 4 may 2022

San Nicolás

Comenzó el juicio contra un cura, un portero y una preceptora de un jardín por abusar de niños

El proceso se inició contra el sacerdote Tulio Alejandro Mattiussi, el ex portero Anselmo Ojeda y la ex preceptora María Luján Rubies, por supuesto abuso sexual a niños del Jardín de Belén, en la ciudad de San Nicolás.


El caso tiene como víctimas a cinco niños y niñas y el delito investigado es por abuso sexual agravado cuando tenían entre 3 y 4 años. Los hechos fueron cometidos en 2007. Los acusados son el sacerdote Tulio Alejandro Mattiussi, el ex portero Anselmo Ojeda y la ex preceptora María Luján Rubies.

Los abusos habrían ocurrido en partes comunes de la cocina, el patio y en la iglesia San Roque que está pegada al jardín y donde el sacerdote Mattiussi era sacerdote del lugar.

La acusación concreta que realizó la fiscalía, a cargo de Hernán Granda, es porque los niños habrían sufrido tocamientos en sus partes íntimas en horario de clases y, en ocasiones, cuando estaban en soledad con los acusados.

No obstante, las madres de las víctimas pretenden que el delito por el cual sean condenados figuren como abuso sexual con acceso carnal, que es mucho más grave.

En las últimas horas, las defensas de los acusados recusaron al Tribunal, que fue rechazado, y era con la intención de postergar el juicio que por ahora tiene fecha de inicio el próximo lunes en San Nicolás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias