jueves 25 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 7 may 2022

Aniversario

El PJ bonaerense celebra los 103 años del nacimiento de Evita con un acto en Los Toldos

Fuentes partidarias adelantaron que además allí se concretará una cumbre de los diferentes dirigentes del Peronismo bonaerense en una jornada en la que habrá actividades culturales y una feria de emprendedoras mujeres de la economía popular.


El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizará este sábado 7 de mayo un homenaje a Eva Perón por el 103 aniversario de su natalicio, con un acto en Los Toldos. Participarán el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El acto comenzará a las 14.30 horas en el Museo Provincial Casa Evita en Los Toldos, ciudad en la que Eva Perón pasó su infancia.

El cierre del acto, previsto para las 16 horas, estará a cargo de Kirchner y Kicillof. Además de intendentes, concejales y referentes del peronismo provincial, también confirmaron su presencia la vicegobernadora y vicepresidenta primera del PJ bonaerense, Verónica Magario, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Fuentes partidarias adelantaron que además allí se concretará una cumbre de los diferentes dirigentes del Peronismo bonaerense en una jornada en la que habrá actividades culturales y una feria de emprendedoras mujeres de la economía popular. En un acto simbólico, la casa museo de Eva Perón volverá a pasar a la órbita del Gobierno provincial y dejará de estar administrado por el municipio de General Villegas.

Esa propiedad fue adquirida por el PJ bonaerense en 1998 y declarada Museo Municipal en 2004. Durante la gestión de Juan Carlos Bartoletti en Los Toldos y de Daniel Scioli en la Gobernación bonaerense se puso en marcha su restauración que concluyó recientemente. En 2019, al cumplirse los 100 años del nacimiento de Evita, unas 30 mil personas arribaron a Los Toldos para participar de los festejos.

En ese momento fue inaugurado el Complejo Casa Museo Eva Perón. El lugar de nacimiento de Evita está envuelto en una disputa histórica. En Los Toldos aseguran que “La abanderada de los humildes” nació y pasó toda su infancia en la ciudad, mientras que otra versión indica que en realidad habría nacido en Junín y que a los pocos días de vida fue a vivir a la estancia La Unión, en una zona rural de General Villegas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias