viernes 29 de marzo de 2024

2° SECCIÓN | 7 may 2022

Pergamino

Uno de los detenidos por el crimen del ciclista limó los barrotes y escapó de la comisaría

Marcelo Damián Barrionuevo, uno de los tres detenidos por el homicidio de Fernando Daniel “Poroto” Liguori, se fugó este viernes de una comisaría de Pergamino.


Marcelo Damián Barrionuevo, uno de los tres detenidos por el homicidio de Fernando Daniel “Poroto” Liguori, el empleado judicial y ciclista asesinado en marzo último de un tiro por la espalda cuando escapó de un intento de robo, se fugó este viernes de una comisaría de Pergamino tras limar unos barrotes de la celda en la que estaba alojado. Además, junto a él, se escapó otro joven que estaba preso por el crimen de Santiago Santucho, un militar retirado asesinado a balazos en su vivienda en julio del año pasado.

Los investigadores informaron que ambos estaban alojados en la seccional tercera de Pergamino a la espera de que se liberaran cupos en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para ser trasladados a una cárcel.

En ese marco, este viernes por la mañana limaron los barrotes que daban a un baño que, aparentemente, no tenía colocado los candados correspondientes, situación que aprovecharon para escapar.

Paradójicamente, horas antes de la fuga, la justicia había dicatado la prisión preventiva para Barrionuevo por el crimen de Liguori. El otro detenido que escapó de la comisaría es Marcos Tobares, de 26 años.

El fiscal de turno, Francisco Furnari, abrió una causa por “evasión” y dispuso un operativo que esta tarde era desplegado por todo Pergamino y zonas aledañas con el objetivo de recapturar a los acusados. Junto a Barrionuevo recibieron prisión preventiva Fernando José Aita Valiente y Amílcar Leonel Valente.

El joven fugado es considerado por el fiscal de la causa, Horacio Oldani, como “coautor” de un “homicidio agravado criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito -en este caso el intento de robo-, y lograr la impunidad, figura penal que prevé como única pena la prisión perpetua.Aita Valiente fue sindicado como presunto autor material del crimen, y Valente, conductor de la camioneta en la que huyeron los homicidas, quedó procesado como partícipe necesario del hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias