miércoles 18 de mayo de 2022

NACIONALES | 9 may 2022

FFCC

Después de 30 años, vuelve el tren de pasajeros a San Luis

Este jueves 12 la empresa Trenes Argentinos realizará un viaje de prueba entre Rufino-Laboulaye y Justo Daract.


Este jueves 12 de Mayo la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones va a realizar un viaje de prueba entre las estaciones Rufino (Santa fe) - Laboulaye (Córdoba) y Justo Daract ( San Luis). La llegada se espera en horas del mediodía. 

"Le vamos a dar la bienvenida al tren , es un acontecimiento muy bueno no solo para Justo Daract si no para toda la provincia. El anhelo de que vuelva el tren es importante, ojalá esto tenga continuidad" expresó Enrique Fernández, Secretario General de la Unión Ferroviaria Justo Daract.

Luego de varios anuncios, fechas y postergaciones, finalmente el tren correrá en modo prueba para chequear el estado de las vías y si fuera necesario, realizar los ajustes correspondientes para su posterior recorrido programado.

El objetivo de Trenes Argentinos es que el tren de pasajeros retorne a Justo Daract en primera instancia con una posterior extensión a Villa Mercedes. Hace casi 30 años que el tren de pasajeros dejó de transitar por la provincia de San Luis por lo que se espera sea recibido con una nutrida presencia de público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias