viernes 19 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 10 may 2022

salud municipal

En Leandro N. Alem realizarán audiometrías gratuitas en todas las escuelas

Serán para niños y niñas de siete años que asistan a escuelas de la localidad bonaerense.


TAGS: ALEM

Durante el mes de mayo, la Dirección de Salud de Leandro N. Alem y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, realizarán audiometrías gratuitas a niños y niñas de siete años. La iniciativa se desarrollará en todas las instituciones educativas de la localidad bonaerense.

Según informaron desde el Municipio bonaerense, a través de sus redes sociales, el objetivo de las jornadas es detectar problemas auditivos en los más de 270 infantes de esa edad que se encuentran asistiendo en escuelas de Leandro N. Alem. “Una simple prueba hecha a tiempo puede detectar la pérdida de audición infantil”, señalaron en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Además explicaron que "la falta de audición puede afectar la capacidad de aprendizaje en las infancias, la comunicación, lenguaje y destrezas sociales" y que la información se detallará en cada una de las escuelas de Leandro N. Alem. Este estudio es importante en niños en niñas en edad de aprendizaje ya que se puede notar si los mismos presentan casos de hipoacusia, trastornos de la comprensión y lenguaje.

¿Qué es una audiometría y para qué sirve?

Desde el Municipio de Leandro N. Alem, explicaron que "una audiometría medirá cómo tu hijo/hija percibe sonidos de distinta magnitud. Oirán estos sonidos en auriculares conectados a un audiómetro". En ese sentido, se trata de un examen que evalúa la capacidad para escuchar sonidos que varían de acuerdo con el volumen o intensidad y tono.

La audiometría no lleva ninguna preparación especial, y se realiza en una cabina cerrada con paredes que absorben el sonido. Según explican los profesionales, el paciente se coloca unos auriculares y a través del audiómetro, su médico emitirá una serie de sonidos en diferentes tonos y frecuencias a través de los auriculares.

De esa manera, el paciente deberá marcar cuando las oye y con qué oído las oye; lo que permitirá al médico realizar una gráfica con su audición. Es importante recordar que la pérdida de audición puede afectar a cualquier persona y en cualquier edad. Respecto a las causas, se puede tratar de afecciones médicas, herencia familiar o exposiciones frecuentes a ruidos fuertes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias