miércoles 18 de mayo de 2022

DEPORTES | 10 may 2022

Murió Jorge Luciano Peremateu

Al Verde campeón del 80 se le fue el 2

El Club Atlético Sarmiento informó la muerte de uno de los baluartes de aquél equipo campeón e inolvidable. Jorge Luciano Peremateu tenía 70 años.


Qué hincha verdolaga con algunos años de tablón no recuerda aquel equipo inolvidable. El Verde de Hernandorena en el arco, con una defensa de memoria y números por puestos que ya no existen: de 4 Glaría, 2 Peremateu, 6 Romero y 3 Polo. Jorge Luciano Peremateu uno de esos estandartes,  falleció a los 70 años.

El rubio, alto, elegante de las fotos previas, con el silbato del arranque mutaba a  perro de presa donde no pasaba nadie. Con Romero conformaron una dupla central muy efectiva. Y si bien debutó en la segunda fecha, rápidamente pasó a integrar el equipo titular que se consagraría campeón.

El club Sarmiento lo despidió con un sentido posteo

"Fue un duro de aquellos. Surgió en Comunicaciones. Volante central alto y lento. Reconvertido en primer marcador central fue figura en Platense y Millonarios Bogotá. En febrero de 1980 volvió de Colombia para sumarse al sueño de Sarmiento. Debutó en la tercera fecha, ante Almirante Brown en Junín.

Durante 30 fechas construyó una muralla defensiva junto a José Romero. Ambos fueron héroes silenciosos de aquel título eterno.

Fue parte del equipo que disputó el Metro 81 en la A. Su nivel no desentonó y completó 28 de los 34 partidos del torneo. Jorge Peremateu disputó 58 partidos con la camiseta verde. 58 partidos en los cuales nunca negoció sudor y entrega. Hoy nos dejó a los 70 años".

 

Arriba: Peremateu, Glaría, Hernandorena, Romero, Polo y Esposito. Abajo: Iglesias, Lorant, Fischer, Ortega y Peracca. Equipazo.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias