jueves 18 de abril de 2024

BONAERENSES | 17 may 2022

Detenido y desafectado

Separan de la Policía a un comisario que manejaba borracho

Se trata de un efectivo de Lomas de Zamora. Fue interceptado en las calles de la localidad de Banfield e intentó intimidar a los agentes con su jerarquía. Quedó filmado.


Un comisario de la Policía bonaerense de Lomas de Zamora fue aprehendido cuando conducía alcoholizado un Peugeot 205, y por esta situación le incautaron su arma reglamentaria y quedó separado de la fuerza.

Se trata del comisario Oscar Alberto Alonso, quien se desempeñaba hasta ayer a la noche como jefe de turno en la seccional 8va. de Lomas de Zamora, en la localidad de Villa Galicia, y que anoche fue interceptado cuando conducía en estado de ebriedad por las calles de la localidad de Banfield.

El comisario fue interceptado en la esquina de Larroque y San Martín tras un llamado al 911. La identificación de Alonso quedó grabada en una serie de videos que se difundieron en las redes sociales.

Allí, el policía reconoce que está “borracho” e intenta intimidar a los otros agentes con su jerarquía. Dice frases como “¿qué me agarraste del auto?”, “tengo 11 años de subcomisario y cuatro de comisario” y “yo jamás en mi vida me puse en contra de un azul”. Asimismo, en un momento pide su teléfono y dice: “Lo voy a llamar al ‘Fino’, lo voy a llamar al jefe de policía”, en referencia al apodo con el que se conoce al titular de la Bonaerense, Daniel García. Según señaló la agencia de noticias estatal Télam, de acuerdo a fuentes oficiales, García no conoce a Alonso.

Tras el hecho, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora dispuso que el comisario sea trasladado a la comisaría de Banfield (no como detenido, pero sí para constatar sus datos) y determinó que se le secuestre el arma reglamentaria. Asuntos Internos de la Bonaerense inició un sumario administrativo y decidió que Alonso sea separado de sus funciones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias