lunes 16 de junio de 2025

POLICIALES | 20 may. 2022

compra de vehículos

Caen dos gitanos estafadores que tenían pedido de captura

Los hechos ocurrieron en 2018 en Junín. La Policía Federal los detuvo en Mar del Plata y en la provincia de Neuquén.


TAGS: PRESOS, GITANOS

Dos hombres acusados de cometer varias estafas con la compra de automóviles fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía Federal en Mar del Plata y en la ciudad de Neuquén. Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de Junín.

La causa que se inició en septiembre del año pasado investigó una serie de hechos que tuvieron lugar en 2018 por unas personas integrantes de la colectividad gitana en la ciudad de Junín.

Las actividades ilícitas consistían en la adquisición de diferentes vehículos de alta gama listos para ser patentados y entregados en un tiempo no mayor a los sesenta días por los que hacían pagos en efectivo y el resto en pagarés o cheques, los cuáles pasado el tiempo de cobro, no podían ser efectivizados.

“Los damnificados aceptaban la modalidad de transacción, ya que los estafadores presentaban como pantalla para la obtención de comercialización de las unidades 0 km, una concesionaria con existencia real en la ciudad de Neuquén”, explicaron autoridades policiales.

A raíz de las pruebas obtenidas, la Jueza de Garantías María Laura Durante ordenó una serie de allanamientos y la detención de los dos sujetos que personal de la Policía Federal hizo efectivas en las últimas horas. En los operativos secuestraron dinero y documentación de importancia para la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias