

Miembros de la barra brava de Racing emboscaron esta tarde de miércoles a hinchas del Deportivo Cali de Colombia hiriendo a dos de ellos, luego de un altercado violento que se produjo en una formación del Ferrocarril Roca, a la altura de la estación Gerli, en el sur del conurbano bonaerense.
De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales dos simpatizantes del club colombiano, que este jueves jugará ante Boca por Copa Libertadores, "fueron golpeados y cortados por agresores" que no fueron detenidos.
Los integrantes de la barra 'Académica' exhibieron sed de venganza y habían amenazado en redes sociales cometer actos de violencia contra sus pares colombianos, a partir del robo de éstos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.
Los barras la desataron, la guardaron en un bolso y se la llevaron. Al otro día mostraron su tesoro en las redes sociales, burlándose de lo sucedido y desafiando a sus rivales de la Academia. La Guardia Imperial amenazó de muerte a los barras de Deportivo Cali y, días después, cerca de 200 hinchas de Racing salieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires a “cazar” a los colombianos que robaron la bandera.
Según lo narrado por los voceros consultados, alrededor de ocho simpatizantes de la institución caleña "subieron al tren en Constitución y se dirigían rumbo a la zona sur", se dijo. "Cuando el convoy se detuvo en Gerli aparecieron los agresores, que los golpearon y los cortaron. Seis hinchas fueron atendidos en la estación por cortes y contusiones. Otros dos en Constitución.
Si bien en un principio se dijo que ninguno revestía gravedad, con el correr de las horas se confirmó que Jeason Mendoza, fue trasladado de urgencia al Sanatorio Finochietto y lucha por su vida.
Deportivo Cali jugará este jueves, a partir de las 21.30, con Boca, en la Bombonera, por la última fecha de la etapa clasificatoria del grupo E de la Copa Libertadores.