

Se retomarán hoy las actividades en el Frigorífico Junín, tras la firma de un acta-acuerdo que tuvo lugar la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La nueva administración estará a cargo de la firma Pastor Bauman 1658 S.A, que preside Rodrigo Bramajo.
Damián Dehesa, representante de los trabajadores nucleados en el gremio de la carne, señaló a este diario que “tras una lucha muy larga, y negociaciones complicadas, pudimos firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo”.
Dehesa hizo saber también que “65 trabajadores arrancarían esta semana, por ahora ese es el número. Con el tiempo se irán incorporando los compañeros que faltan, algunos consiguieron otros trabajos y otros se están por jubilar”.
En la rúbrica del nuevo contrato estuvieron presentes el pasado viernes los representantes del Sindicato de la Carne Junín, Damián Dehesa, Ariel Banegas y Claudio Giménez.
El delegado del Ministerio de Trabajo, Nicolás Gauna, analizó: “En esta primera etapa, la administración se comprometió a respetar los puestos laborales de 65 empleados y a medida que la producción avance el compromiso es seguir sumando trabajadores”.
Completó: “La verdad que estamos muy contentos en haber llegado a este acuerdo. El objetivo era que el frigorífico reabriera y gracias a la colaboración de todas las partes lo pudimos lograr”.
Además, Gauna remarcó: “Una vez que el frigorífico retome su producción, el compromiso que asumió la nueva administración es mejorar las remuneraciones y también evaluar constantemente la posibilidad de sumar más trabajadores”.