

Dentro de las 26 escuelas que el director general de Escuelas y Cultura anunció ayer que arrancarán a tener jornada completa, con ocho horas de actividades, se encuentra la Escuela Primaria N° 17 del Carpincho, que tendrá este nuevo régimen después de las vacaciones de invierno.
El anuncio fue formulado por la inspectora regional de Educación, Florencia Ratto, quien destacó que dps establecimientos de los que modificarán su régimen horario corresponden a la región, con otra en General Arenales, y valoró el trabajo realizado por los equipos de educación para su gestión.
“Esta escuela juninense cuenta con infraestructura y espacio para implementar, porque son cuatro horas más de actividades, y como comunidad es importante la ampliación de la jornada y los chicos tengan otra propuesta a contraturno”, destacó la funcionaria.
Según apuntó, “de cuatro horas actuales pasarían a ocho diarias, con un proyecto pedagógico reorganizado para que las propuestas se potencien y tratando de reforzar aprendizajes, optimizando el tiempo en la escuela”.
Esta será la cuarta escuela en Junín con jornada completa.
EL ANUNCIO
Ayer, en el anuncio realizado, el director general de Escuelas de la Provincia, Alberto Sileoni, dijo: "Estamos muy felices porque hoy dimos un paso muy importante para las comunidades educativas al convertir estas tres escuelas en escuelas de jornada completa. Esto forma parte de un proyecto que en estos días incluirá a 26 escuelas más y a la salida de las vacaciones de invierno llegaremos a más de cien escuelas en el territorio bonaerense".
"Los niños -continuó- pasarán más horas en las escuelas y sabemos que en las escuelas que están más alejadas y que los niños pasen de 4 a 8 horas, permitirá garantizar más la presencia de los niños y niñas en las escuelas", destacó.