lunes 27 de junio de 2022

POLICIALES | 10 jun 2022

jugador de boca

Rechazaron el pedido de detención de Sebastián Villa por la denuncia de abuso

El futbolista seguirá en libertad sin perjuicio que las fiscales lo puedan citar a indagatoria, si tienen elementos de convicción.


El juez rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa. El punta de Boca seguirá en libertad sin perjuicio que las fiscales lo puedan citar a indagatoria, si tienen elementos de convicción.

Por otro lado, el juez le ordenó a las fiscales que sigan investigando, al punto que omitieron una prueba medular como es el secuestro de los celulares de Villa y de la denunciante.

"No debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastian Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio”, decía el escrito enviado por la fiscal González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

Sin embargo, el juez no hizo lugar al pedido y confirmó a través de un fallo que Villa no será detenido, al menos en esta etapa de la causa. Por lo pronto, el colombiano seguirá en libertad y de hecho este domingo volverá a ser titular ante Central Córdoba de Santiago, en el Madre de Ciudades.

El magistrado le dijo a las fiscales que si tienen elementos para indagar a Villa, lo pueden hacer con el futbolista en libertad. En setiembre, Villa irá a juicio por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género respecto de otra víctima. No obstante el magistrado rechazó la eximición de prisión de Villa, pero no está garantizada su libertad durante todo el proceso judicial.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias