lunes 27 de junio de 2022

BONAERENSES | 21 jun 2022

Clima

Ola de frío extremo y temperaturas de hasta -10°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre un marcado descenso de temperatura para esta semana. Para la provincia de Buenos Aires y alrededores, se estima que las temperaturas máximas estarán entre los 9° y los 15°C.


Con motivo de la llegada del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera temperaturas de hasta -10° e intensas nevadas en la Patagonia, un fenómento que también afectará al centro y norte del país con olas de frío polar a lo largo de toda la semana.

Este frente frío que se sentirá con fuerza en el sur provocará un descenso paulatino de las temperaturas en el centro y norte del país, aunque estas condiciones se sentirán a partir de mediados de semana y con menor intensidad. Para la provincia de Buenos Aires y alrededores, los expertos en clima estiman que las temperaturas máximas se encuentren entre los 9° y los 15°C.

Por su parte, en el norte las mañanas tendrán temperaturas entre los 2° y los 8°C, en tanto que las máximas oscilarán entre los los 13° y los 18°C. Se esperan lluvias intensas y ocasional caída de granizo para la provincia de Corrientes y el norte de Santa Fe

De acuerdo al pronóstico del SMN para los próximos días, las temperaturas mínimas diarias en la Patagonia oscilarán entre los -10 y -2° centígrados, mientras que los valores de la tarde irán entre los -4°C y los 6°C. Las temperaturas más bajas, por su parte, se esperan para el oeste patagónico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C.

En simultáneo, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico provocará un aumento de la humedad en toda la región, lo cual favorecerá a la presencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias