lunes 27 de junio de 2022

NACIONALES | 22 jun 2022

Atenderán del 27 de junio al 8 de julio

Lanzan una campaña de consultas médicas gratuitas para casos de psoriasis

Un tercio de las personas con psoriasis también presentan inflamación y dolor en las articulaciones. Hasta el 26 de junio, dos sociedades médicas ofrecen turnos para la detección temprana.


La Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) y la Sociedad Argentina de Psoriasis (SOARPSO) junto a la Asociación para el Enfermo de Psoriasis y Artritis Psoriásica (AEPSO) llevan adelante una campaña de detección gratuita de enfermedad psoriásica, cuyas manifestaciones más comunes son la psoriasis y la artritis psoriásica.

Hasta el 26 de junio, centros de salud públicos y privados del país, darán turnos gratuitos para quienes identifiquen tener síntomas de esta enfermedad. La atención efectiva será del 27 de junio al 8 de julio. Las consultas serán con especialistas en dermatología y reumatología, quienes estén interesados deben comunicarse al teléfono 0800 222 3776 de lunes a viernes, de 9 a 16 hs. o a través de la web: www.pedirturno.com.ar.

“El objetivo de esta campaña de detección es llegar a todos esas personas que padecen esta enfermedad y que tal vez lo desconocen, que no se tratan hace mucho tiempo o que no están conformes con su tratamiento. A su vez, con esta campaña intentamos reforzar y dar a conocer la importancia que tiene no abandonar las consultas médicas porque esto impacta directamente en el curso de la enfermedad”, expresó Silvia Fernández Barrio, presidenta de AEPSO.

La enfermedad psoriásica es una dolencia crónica no contagiosa del sistema inmunológico que puede afectar no solo a la piel (psoriasis) sino también a las articulaciones (artritis psoriásica).

Afecta diferentes órganos, la piel, con las características lesiones descamativas, las articulaciones periféricas (rodillas, tobillos, manos, pies), los tendones, la columna y sacroilíacas y además tiene estrecha relación con aumento de riesgo cardiovascular, hiperuricemia y obesidad. Es un proceso inflamatorio generalizado que, de no tratarse a tiempo, desencadena discapacidad e interfiere con las actividades de la vida cotidiana.

En la piel, la enfermedad genera lesiones de distinta gravedad con síntomas como picazón, descamación o dolor, manifestándose en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas. Sin embargo, algunos pacientes con psoriasis pueden desarrollar otros síntomas asociados a la artritis psoriásica como hinchazón, dolor articular y dificultad en el movimiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias