lunes 27 de junio de 2022

BONAERENSES | 22 jun 2022

Modificación de la ley 15.008

La reforma jubilatoria del Banco Provincia lista para Diputados

Con el dictamen de Presupuesto, el proyecto de Axel Kicillof para los jubilados del Banco Provincia quedó listo para ser tratado en la Legislatura


El proyecto de ley enviado por el gobernador Axel Kicillof que reforma el régimen jubilatorio para las y los trabajadores del Banco Provincia quedó lista para ser tratada en el recinto y, si bien se señaló que sería el 30 en la Legislatura, ahora prevén pasar la sesión ordinaria para el 7 de julio.

Se trata de la modificación de la ley 15.008 sancionada en 2017 durante la gestión de María Eugenia Vidal que, en medio de las protestas de trabajadores y gremios, le quitó el 82% móvil a los jubilados del BaPro. Kicillof le prometió al gremio La Bancaria que volvería atrás con esta medida, que derivó en una serie de pedidos de amparo en la Justicia.

El último paso lo dio en la comisión de Presupuesto e Impuestos, a cargo del oficialista Juan Pablo de Jesús, en donde el Frente de Todos tiene mayoría y no generó mayores inconvenientes. El camino fue largo: primero pasó por la comisión de Previsión Social, donde el apoyo del aliado Fabio Britos le bastó al Frente de Todos para hacerse con el dictamen de mayoría que consagró algunos cambios como paridad de género en la Caja; que la edad jubilatoria de las mujeres pase de 65 a 60 años; cambios en los aportes de activos, jubilados y la patronal, además del 82% con mejor sueldo y jubilación por edad avanzada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias