

La jueza Parada ordenó a primera hora de este miércoles que Héctor Guillermo Godoy, líder de Los Borrachos del Tablón que había sido detenido en la antesala del encuentro entre River y Argentinos Juniors continúe bajo arresto a la espera del juicio, al igual que D'Amico, quien carga con antecedentes penales, en su caso un robo con armas en Quilmes hace algunos años.
Caverna, como se lo conoce a Godoy, fue uno de los 254 violentos que no pudo sortear el megaoperativo de seguridad que se llevó a cabo el último domingo en el ingreso al Estadio Monumental y quedó detenido como jefe de asociación ilícita, cargo que le endilgó ayer por la tarde Celsa Ramírez, la fiscal de Eventos Masivos de la Ciudad.
La decisión fue tomada por los delitos 237, 238, 239 y 210 del Código Penal, todos en contexto de la Ley de Espectáculo Deportivo, y por el artículo 38 de la Ley 24192 y el 14.2 de la Ley 23737. De esta manera, ambos cabecillas de Los Borrachos del Tablón seguirán tras las rejas durante todo lo que se extienda el proceso, que sería como mínimo dos años.
Luego de tomarles declaraciones en las últimas horas, el resto de los barras de River detenidos por "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad" quedaron libres, aunque se les aplicará el derecho de admisión y tendrán prohibido el ingreso al Estadio Monumental por un lapso de 48 meses.