

Se programó una nueva presentación de la campaña de reciclaje de residuos electrónicos desde hoy y hasta el viernes 8 de julio, de 9 a 13, en el polideportivo “Beto Mesa” (Primera Junta y Av. Alvear), con el objetivo de evitar el impacto ambiental que genera la mala disposición de los artefactos en desuso. Los vecinos que participen se llevarán a cambio un plantín otorgado en esta oportunidad por Pronto Pago S.A.
Al respecto, la coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye manifestó: “La campaña de reciclaje electrónico la venimos realizando hace un tiempo, esta es la edición número 11 que se va a realizar, y se denomina ‘Otro final es posible’, quiere decir que el destino de los residuos no va al Relleno Sanitario, sino que tiene una finalización diferenciada”, e indicó: “Existe un convenio con el Ministerio de Justicia, el cual permite que lo reciclable vaya a un penal, donde se separan todas las partes que son reciclables y los componentes más peligrosos van a un relleno de seguridad”.
Seguidamente, Laffaye explicó que “el vecino lleva su residuo electrónico y a cambio se le entrega un plantín, una iniciativa del área de Responsabilidad Social Empresaria, y que en esta oportunidad cuenta con la participación de la firma Pronto Pago S.A y que será quien aporte los plantines que se le otorgarán a cada vecino que participe”.