lunes 29 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 7 jul 2022

prestaciones en Alem

Un nuevo especialista en el Hospital Municipal para realizar artroscopias

El director del nosocomio presentó al doctor Ballester, formado en la especialidad de rodilla.


En los últimos tiempos, a la buenísima atención  del hospital local se le han ido sumando, gracias a las gestiones conjuntas del gobierno municipal y del director de salud Dr. Claudio Rocoma, muchas otras prestaciones. En este caso se trata de las cirugías artroscópicas, que sirven para reconocer y solucionar patologías de rodilla.

“Es un placer presentar a un amigo y excelente profesional en artroscopia, el Dr. Ballester. Está formado en la especialidad de rodilla, y viene a integrarse a nuestro equipo de traumatología, donde como ya saben se vienen haciendo los bloqueos radiculares y facetarios a cargo del Dr. Urpi. Está también el Dr. Bonich, que hace cadera y traumatología general, y nos faltaba la  cirugía de rodilla, así que ya contamos con un especialista de primera. No hay hospitales municipales que presten este tipo de servicios; Habrá un día para consultorio, y según la demanda serán las cirugías”, expresó el director del Hospital, Claudio Roccoma.

Por su parte, el propio Dr. Ballester contó acerca de su trabajo y expectativas:

“Quiero agradecer al Dr. Rocoma por su convocatoria, al igual que a la Municipalidad del distrito de Leandro N. Alem por la confianza. Venimos a aportar nuestro granito de arena a este hermoso hospital. Hoy fue nuestro primer día, y la verdad es que nos hemos sentido muy cómodos, todo está muy organizado. Estamos contentos de poder ahorrarle a la gente un viaje a La Plata o a Buenos Aires, y me consta que están dadas todas las condiciones de infraestructura, personal y aparatología para realizarla”.

El nuevo profesional también es especialista en medicina del deporte, y ese ámbito está muy ligado a los problemas de rodilla, pero también a nivel protésico se ve: “Para nosotros el desafío es poder “devolver”  al paciente a la práctica deportiva. En estos casos, la rehabilitación posterior es casi tan importante como la cirugía, es un 50/50. Yo puedo hacer un trabajo magnífico en el quirófano, pero si no tengo el apoyo de un buen kinesiólogo que acompañe al paciente, el éxito de la cirugía puede revertirse. Es un trabajo en equipo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias