

Desde anoche y por 24 horas, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) mantienen paralizada la producción de la planta La Suipachense (propiedad de Claudio Rafaniello), ubicada en la ciudad bonaerense de Suipacha, y en dos plantas de ARSA (Alimentos Refrigerados SA, antes propiedad del Grupo Vicentín), ubicadas en Lincoln y Córdoba, que elaboran alimentos para SanCor.
La medida se debe a un reclamo gremial por pagos fuera de término y en cuotas, deudas en los aguinaldos y retención de aportes para la seguridad social. “Se realizaron asambleas alertando a la empresa para que atienda los reclamos gremiales por atacar condiciones laborales, para que cese con hostigamiento. Es de suma importancia mantener la unidad y solidaridad en este momento, acompañando la medida con total acatamiento en busca de preservar nuestros derechos y condiciones laborales”, indicó un comunicado de la Comisión Directiva de Atilra Junín.
Fuentes del gremio informaron que los trabajadores afectados son 146 en la Suipachense, 240 en la planta Arenaza de ARSA (ex sancor) en Lincoln, y otros 237 en la planta de ARSA en Córdoba.