El equipo que clasificó segundo en su grupo, vapuleó a quien venía invicto. Un Real que dominó con holgura en el segundo tiempo, en rendimiento y en juego, En cada Con su doblete, Cristiano superó a Messi como goleador de la actual Champions. El portugués alcanzó los 12 gritos en esta temporada europea.
Ganó el Madrid de manera más justa imposible, con una segunda parte memorable en la que descompuso a una Juventus a la que sólo le temblaron las piernas contra el Rey de Reyes incontestable de Europa. Es la era del Real Madrid, tres Champions en cuatro temporadas, uno de los mejores equipos de la historia. Si hace años el dominio era del Pep Team, ahora manda el Real.
Imposible señalar a un jugador solo en este título del Real Madrid, colofón de una temporada memorable. El Real Madrid alcanzó en Cardiff lo nunca visto. Nadie antes había grabado dos años consecutivos su nombre en la chapa de campeón de la Champions.
El triunfo ante la Juve supone además el primer doblete de Liga y Champions del Madrid, un logro que no era capaz de conquistar desde 1958, por aquel entonces, con la Copa de Europa como protagonista. Un broche de oro a una temporada histórica, la mejor de la historia reciente del Real Madrid, una campaña en la que los blancos han alzado Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions.Cuatro títulos y una reedición continental que dejan clara la hegemonía madridista en Europa.
Tres títulos en cuatro años, un dominio nunca visto en la actual Liga de Campeones y que recuerda a esa etapa del cambio de siglo en la que el Madrid se coronó en el 98, en el año 2000 y en el 2002. Otra era hegemónica del Real Madrid que encuentra en Cardiff nuevo punto de peregrinación. El equipo de Zidane es actual campeón de Espana, de Europa y del Mundo. Un trío glorioso que pinta de blanco una etapa, la del dominio madridista en el fútbol mundial.