jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 31 jul 2022

PIEL Y PELO

Ana Montenegro expone en la Galería HOTEL DADA

Como parte de su agenda de muestras del presente año, la galería de arte HOTEL DADA presentará desde este 5 de agosto 'Piel y Pelo' una muestra individual de la artista brasileña Ana Montenegro, que incluye diversos formatos contemporáneos como libro de artista, videoperformance, poesía experimental, y fotoperformance.


La galería de arte HOTEL DADA presentará a partir del próximo 5 de agosto una muestra individual de la artista brasileña Ana Montenegro. En esta muestra, titulada Piel y pelo, la artista proyecta su mirada crítica de la sociedad patriarcal y las distintas formas de violencia que se infligen a las mujeres.

Lo hace desde un posicionamiento conceptual que busca el desamarre de otras narrativas ya frecuentadas, descentrando registros usuales y haciendo pulsar sentidos que nos incomodan y nos afectan desde las intensidades del cuerpo y la palabra.

En su búsqueda estética por un decir inapelable, la artista se prodiga en formas de mediación poética que incluyen el cuerpo, la escritura, lo sonoro, lo verbal y lo visual.

Ana Montenegro es artista visual, performer y poeta experimental. Con formación en arquitectura, escenografía y semiótica peirceana, desarrolla cursos de Proceso Artístico con base en la semiótica, talleres, charlas y asesorías para artistas. Vive y trabaja entre Brasil y Argentina.

En Brasil, fue incluida en algunas de las muestras y eventos más prestigiosos dedicados al arte de performance, tales como Mostra Verbo, en San Pablo; Festival Performance Arte Brasil, en el MAM de Río de Janeiro; MIP 3 III Manifestação Internacional de Performance, en Belo Horizonte, entre otros. A nivel internacional, también se destacan sus participaciones en importantes muestras y festivales como FONLAD, Festival Internacional de Video Arte e Performance, 16a edición, Portugal (2021): Another version of the life, RLAP, Le Lieu, centre en art actuel, Quebec, Canadá (2021): IMAF 2021, 23rd International Multimedial Art Festival, Odzaci-Novi Sad, Serbia (2021): LA PERSISTENCIA DEL CUERPO Rastros del Arte de Performance en América Latina, en el EAC Espacio de Arte Contemporáneo, Montevideo, Uruguay (2018). Desde 2020, codirige la galería HOTEL DADA Base de Arte Correo y Poesía Experimental, donde se desempeña como directora artística.

La muestra Piel y pelo incluye diversos formatos contemporáneos como libro de artista, videoperformance, poesía experimental, y fotoperformance. Además, el día de la inauguración la artista presentará una performance sonora titulada La soledad áspera, en colaboración con el músico paulistano Wilson Sukorski.

La galería se ubica en Chávez 69 de nuestra ciudad, y la inauguración de la exhibición tendrá lugar a partir de las 19. HOTEL DADA Base de Arte Correo y Poesía Experimental Chávez 69, Junín, Buenos Aires, Argentina www.hoteldadabase.org [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias