viernes 19 de agosto de 2022

DEPORTES | 5 ago 2022

SARMIENTO -LANÚS

Un partido de necesitados, otra final

El Verde buscará seguir con el envión, luego del histórico triunfo ante River en el Monumental y El 'Grana' quiere empezar a revertir un durísimo arranque de campeonato. Con cambios de VAR en la semana, el Verde juega otra final por la permanencia.


Sarmiento, que viene de dar un batacazo como visitante ante River, recibirá a Lanús en el estadio Eva Perón de Junín, por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro comenzará a las 21.30, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos.

Sarmiento suma 14 puntos en el campeonato y está virtualmente a tres unidades de la zona de descenso, que ocupa Aldosivi de Mar del Plata, con el que divide diferente debido a la cantidad de temporadas en Primera División. Por su parte, Lanús, que inició hace una semana una nueva etapa con el entrenador Frank Kudelka, tiene 6 unidades, aunque está lejos de preocuparse por la pérdida de la categoría.

La previa estuvo sobrecargada de sospechas por las designaciones de Andrés Merlos como árbitro y la modificación en el sistema VAR por la entrada de Silvio Trucco y la salida de Fernando Rapallini, luego de los dichos del delantero de Lanús Lautaro Acosta: "Un día va a pasar algo con los árbitros". 

El Verde tendrá un cambio obligado por la suspensión de Emiliano Méndez. Por otro lado, es posible que obligue a Damonte a apostar por un sistema 4-4-2. Habrá que ver si el DT ratifica la confianza a Guido Mainero, una de las figuras ante River y apuesta por él en lugar de Julián Brea, quien perdió lugar en los últimos partidos. El resto del equipo, no sufriría modificaciones.

Por su parte, Lanús esperó hasta último momento al volante Tomás Belmonte, quien se recupera de una lesión, pero finalmente no viajará a Junín y recién reaparecerá contra Independiente. Además, el paraguayo Iván Cazal, quien padeció un traumatismo tras un choque de cabezas con Ian Escobar en el partido contra Aldosivi en la fecha anterior, tampoco integró la lista de concentrados y lo reemplazaría Mateo Sanabria.

-Posibles formaciones-

 Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Fernando Martínez, Lucas Castro y Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Mateo Sanabria, José Sand y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias