viernes 19 de agosto de 2022

NACIONALES | 6 ago 2022

70° ANIVERSARIO

Proyectan un cortometraje inédito protagonizado por Evita en 1938

Como parte de las actividades del 70° aniversario de su fallecimiento, el Museo Evita y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, proyectan el cortometraje publicitario inédito «La Luna de miel de Inés», en el que actuó Eva en 1938.


Como parte de las actividades del 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el Museo Evita y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, proyectan el cortometraje publicitario inédito «La Luna de miel de Inés», en el que actuó Eva en 1938.

La proyección y conferencia de prensa sobre el rescate del film se realizará el próximo lunes 8 de agosto en el auditorio del Museo Evita (Lafinur 2988, CABA). Participarán el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la presidenta del INIHEP – Museo Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, y el historiador Fernando Peña, quien identificó y restauró el documento fílmico.

La copia restaurada que sirvió de máster para la digitalización es una película de 35 mm. sobre base de nitrato, de cuya migración a formato digital se responsabilizó el Centro de Documentación Audiovisual y Filmoteca del INIHEP, comprometido en el rescate y puesta en valor del patrimonio audiovisual, fotográfico y sonoro.

La Luna de miel de Inés fue guardada durante décadas por la familia La Rocca, relacionada con distribuidora I.N.C.A. Films de la Argentina, y en 2019, a ochenta y un años de su realización, llegó a manos de Peña. Esta película recuperada es un testimonio exclusivo de los primeros años de la carrera de actriz de Evita, y algunos historiadores la consideran su debut ante las cámaras.

El Museo Evita y su Centro de Documentación Audiovisual y Filmoteca comparten hoy este valioso patrimonio histórico cultural que muestra la faceta artística de Evita, una mujer que vivió 33 años y logró cosas extraordinarias, transformó la historia y hoy, a 70 años de su muerte, continúa inspirando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias