viernes 19 de agosto de 2022

DEPORTES | 5 ago 2022

Liga Profesional

Sarmiento venció a Lanús y consiguió tres puntos de oro

Con un doblete de Licha López, el Verde ganó 2-1, mejoró su promedio, subió en la tabla y se metió otra vez en puestos de Sudamericana. Con sus goles, Licha es el goleador verdolaga con 4 conquistas.


Con un doblete de Lisandro López, Sarmiento le ganó a Lanús 2-1 en el Eva Perón por la duodécima fecha de la Liga Profesional. El descuento del Grana, Aguirre. El equipo de Kudelka jugó con 10 desde los 2' por la roja directa de Aude.

 

Luego del triunfo en el Monumental, Sarmiento consiguió otros tres puntos de oro en su pelea por la permanencia; llegó a 17 unidades en la tabla, y mejoró su promedio. Ahora con 1,156, está por encima de Arsenal, Godoy Cruz, Central Córdoba, Aldosivi y Patronato.

Lanús por su parte profundiza su caída: quedó con 6 puntos, en la última colocación.

 

El partido se rompió rápido. Apenas pasados 2' Aude le cometió una violenta plancha a Guido Mainero y Merlos le mostró la roja directa. Con 10, un minuto después,  y luego de un centro de Mainero, Licha Lópéz recibió la pelota después de un rebote y puso el 1-0. Comenzó casi desde los vestuarios otro partido.

El Verde empezó a manejar el partido con la pelota, y también con la cabeza. Mientras tanto, Lanús se vio obligado a rearmar su defensa y cambiar su dibujo táctico. Pero además, a jugar contra sus nervios y los fantasmas.

Sarmiento se movió al ritmo del Pata Castro, con Licha como ayuda y Mainero como salida. Prolijo en defensa, con sus líneas juntas, aguantó sin inconvenientes las llegadas de Lanús que se quedaron en intentos. Por eso, los dirigidos por Kudelka apostaron a la pelota parada y tuvieron una sola que rozó el palo de Meza y nada más.

Y en el cierre del primer tiempo, a los 47' una contra perfecta con un pelotazo largo encontró la sociedad Torres-Licha para otro festejo: el Bocón cabeceó para Lisandro que bajó la pelota y contra la marca y ante la salida de Monetti puso el 2-0. 

Con dos golpes justos, uno al principio y otro al final y un manejo de los tiempos y la cabeza, el Verde se fue al descanso con un cómodo 2-0.

Julián Aude, que venía de ser expulsado ante Gimnasia, fue con los dos pies para adelante ante Guido Mainero y vio la roja cuando se jugaban apenas dos minutos de juego.

En el complemento, Kudelka movió el banco y el partido arrancó con roces y quejas. El Grana recién pudo soltarse a los 9' y tuvo la primera, luego de una buena triangulación en el área que Aguirre remató por encima del travesaño. 

El Verde buscó tranquilizar la pelota, manejar los tiempos sin desordenarse atrás: se puso a esperar su oportunidad en alguna salida rápida. A los 60' un tirón sacó de la cancha a Licha y Damonte mandó a Toledo para acompañar a Torres arriba y  Castro con espacios empezó a manejar más suelto el partido. Pero a los 68 un remate desde afuera del área de Pérez rozó en Sauro, descolocó a Meza y Lanús descontó.

El descuento renovó el ímpetu del Grana, y para reordenar la defensa, Damonte movió el banco: Quinteros y Rosso por Arismendi y Rasmussen se sumaron a los ingresos de Brea y Gondou arriba pero el cansancio de Castro le quitó frescura al equipo y el descuento de Lanús dejó el final  abierto.

Recién a los 39, Sarmiento tuvo la ocasión de convertir: Rosso tuvo la más clara del segundo tiempo: recibió afuera del área chica y su remate seco, Monetti lo desvió al córner. Y en el córner, el cabezazo de Toledo que se metía abajo contra el palo, otra vez tuvo a Monetti con un atajadón para desviar el remate.

Sarmiento consiguió otros tres puntos de oro, luego de la victoria en el Monumental y reafirmó su buen paso en este tramo del torneo.

A los 92' otra vez y luego de un lateral y que Gondou no pudiera en el área, Rosso remató apenas desviado. Se fue el tiempo, Lanús no tuvo juego ni intensidad ni fortaleza para llegar al área más que sus ganas y el Verde manejó los últimos minutos lejos de Meza para festejar otra victoria, seis puntos sobre seis y mucha tranquilidad para preparar lo que viene: el próximo viernes visitará a Huracán en el Ducó.

 


-Síntesis-

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Fernando Martínez, Lucas Castro y Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Mateo Sanabria, José Sand y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: 5' Lisandro López (S); 45+2 Lisandro López (S); 69' Aguirre (L).

 

Amonestados

En Sarmiento: 41' Torres

En Lanús: 47' Aguirre

Expulsado: 2' Aude  (L)

 

Cambios

En Sarmiento: 60' Toledo por Lisandro López; 67' Gondou por Torres; Brea por Mainero; 77' Jean Pierre Rosso por Arismendi; Franco Quinteros por Rasmussen.

En Lanús: 45' F. Orozco por M. González; 45' N. Pasquini por M. Pérez.

Árbitro: Andrés Merlos




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias