

El ex intendente de Cañuelas electo en 1983 y reelecto en 1987, Jorge Claudio Domínguez, murió esta madrugada a causa de un paro cardíaco. Domínguez, de 78 años, se encontraba con su esposa, Edith Vega, mirando televisión. En un momento se descompuso, salió a tomar aire mientras aguardaba a un vecino que lo llevaría al Hospital y en ese ínterin murió en el patio de la vivienda ubicada sobre Ruta 3, entre los barrios Santa Rosa y Los Pozos.
Nacido en Cañuelas el 4 de febrero de 1944, en la campaña de 1982 Domínguez se transformó de manera sorpresiva en candidato a intendente. No tenía militancia política previa pero era muy conocido por su trabajo en el estudio contable de Heriberto Urbisaia y por su colaboración con entidades intermedias.
Allegados al ex intendente dijeron a InfoCañuelas que no sufría ninguna patología y que sólo tomaba una medicación preventiva contra la presión arterial. Sus restos fueron velados en Cochería Rodríguez y luego cremados.
En 1983, de la mano de la Unión Cívica Radical, se convirtió en el primer intendente de la democracia tras vencer al candidato del Partido Justicialista, el presidente del CFC Roberto Taberna.
Apodado “Potro” por su carácter temperamental e irascible, durante la gestión tuvo varios enfrentamientos con colaboradores que en algunos casos terminaron a los golpes.
Su gestión, sin embargo, tuvo una buena valoración de la comunidad debido a la gran cantidad de obras públicas que llegaron al distrito (escuelas, jardines de infantes, guarderías, pavimento, viviendas) destacándose la conexión de Cañuelas al gas natural.