

Los bomberos en el terreno y en la parte operativa y la entidad de aficionados a la meteorología desde el monitoreo y el procesamiento de los datos satelitales, continúan su trabajo mancomunado para combatir los incendios en el Delta del Paraná que siguen sin poder ser extinguidos.
La situación en la zona fue caratulada de 'compleja', ya que las imágenes satelitales mostraban ayer varios focos activos frente a las costas de la ciudad. “Se trabaja en conjunto con Asociación de Bomberos Voluntarios Zárate enviando información detallada mediante datos satelitales actualizados minuto a minuto”, informaron desde Barómetro.
De acuerdo a los reportes locales, el viernes comenzó a arder un nuevo foco frente a la Terminal Zárate, sin peligro por el momento para las viviendas cercanas. Una larga columna de humo se podía observar desde el casco urbano de ese distrito riberreño. El foco de incendio se ubica en el km 88 del Canal Irigoyen, altura km 107 de la Ruta 12. Para intentar controlarlo, bomberos trabaja con cuatro dotaciones y 15 personas a cargo del Jefe de Cuerpo, Mauricio Vega.
Según indicaron desde Barómetro, la única institución a nivel regional que trabaja de forma oficial, dedicada a la meteorología, que además integra el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias, “se monitorea evolución de los vientos en las próximas horas, ya que de rotar al Noroeste metería el humo a la zona céntrica de Zárate”.